MURAVITO

Textiles únicos hechos a mano que entrelazan una visión moderna con habilidades tradicionales. Piezas artesanales eco-conscientes, éticas y sostenibles, diseñadas para ser atesoradas y resistir el paso del tiempo.

El compromiso con las piezas que produzco se basa en la intención de imbuir de la belleza singular que existe, para mi, en la simplicidad de la técnica milenaria del tejido en telar. La cadencia rítmica del proceso en si conduce a un estado meditativo, dando lugar a la inspiración que garantiza que cada obra sea única y fluya de manera natural hacia la siguiente.

Absorbida en mi práctica, logro alejarme del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, libre de restricciones más allá de mis propios pensamientos y creatividad.

Esporles (Serra de Tramuntana – Mallorca)

ACERCA DE

Mariana Murabito, nació en Mar del Plata, Argentina. Licenciada en diseño gráfico e ilustración. En el año 2000 se instaló en la luminosa isla de Mallorca.

Durante su carrera como diseñadora, dedicó parte de su tiempo a investigar y aprender técnicas tradicionales de bordado y tejido en telar. Encontrando luego la oportunidad de adaptar estas técnicas a sus necesidades creativas.

De esta manera, de forma sencilla, con la abstracción como objetivo estético y utilizando técnicas muy antiguas que implican precisión y tiempo, deja fluir su intuición, evitando cualquier limitación formal. Intenta evocar impresiones como la sensualidad, la austeridad, el silencio, el minimalismo, la alegría, la soledad, la libertad…

Suscríbete a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

Te has suscrito correctamente

Ir al contenido